¿POR QUÉ MI ABOGADO ME HA PEDIDO QUE HAGA UNA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA?
En la ley de inmigración, es más probable que se solicite una evaluación psicológica para evaluar la predicción de dificultades extremas y angustia psicológica que experimentaría un familiar ciudadano de los EE. UU. (Por ejemplo, hijo, cónyuge o padre de un residente no permanente (NPR) que vive ilegalmente) en los Estados Unidos), como resultado del riesgo inminente de deportación de un NPR. Cuando se descubren dificultades extremas a través de la evaluación psicológica, las deportaciones pendientes se pueden cancelar ("cancelación de expulsión") al establecer dentro del cuerpo del informe que las circunstancias para el pariente estadounidense calificado se elevan al nivel de dificultad excepcional y extremadamente inusual. Las evaluaciones de inmigración incluyen una evaluación en profundidad relacionada con los problemas de salud mental del inmigrante relacionados con el proceso de inmigración. Algunas áreas comunes incluyen: TEPT, depresión, ansiedad, problemas de los padres, discapacidades de aprendizaje y deficiencias cognitivas.
Las evaluaciones de inmigración se pueden utilizar en casos de asilo político, dificultades extremas o casos de abuso conyugal cuando los factores psicológicos pueden ser significativos. Hay una serie de razones por las cuales una evaluación psicológica sería útil, o incluso necesaria, para avanzar con los procedimientos de inmigración. Si su abogado le sugirió que obtuviera un informe de una evaluación psicológica, ha venido al lugar correcto.
¿CÓMO ES EL PROCESO DE LA EVALUACIÓN?
Por lo general, una evaluación consiste en una entrevista individual en persona seguida de una serie de instrumentos psicológicos para evaluar su manifestación actual de síntomas. Estos instrumentos suelen ser cuestionarios en papel o evaluaciones por computadora que están respaldados por la investigación como herramientas clínicas apropiadas.
Los resultados de los instrumentos se puntúan e interpretan, y se integran en la narrativa recopilada de la entrevista. Luego se redacta un informe y se lo entragara a su abogado.
¿ CÓMO ME PREPARO PARA LA EVALUACIÓN?
No es fácil venir y hablar sobre sus pensamientos y sentimientos. Ven con el corazón y la mente abiertos. Venga preparado para compartir su historia en un ambiente seguro y sin prejuicios. Estamos realmente aquí para ayudarlo.
ENTONCES, ¿CUÁNTO ME VA A COSTAR?
Nuestro costo es super competitivo. Si no trabajamos con su abogado, obtendrá un descuento adicional. Llámenos hoy y estaremos encantados de compartir los precios y las opciones de pago. Nuestro costo incluye: el reporte (la carta), dos sesiones de evaluación, un evaluador addicional confirmando el reporte, siempre completado dentro de dos semanas, y acceso a sesiones de terapia individual con descuento!